lunes, 2 de diciembre de 2013

Aves e peligro de extinción

 Tan solo en nuestro país existen cientos de aves en peligro de dentro de las cuales las más amenazadas son: Guajolote ocelado, Quetzal, pato mexicano, Cóndor de California, Águila harpía, Cernícalo de la Isla Guadalupe, Guaco de Cozumel, Guan cornudo 
Alondra de la Isla Rasa, Guacamaya militar, Cotorra serrana, Cotorra frente púrpura, Gallina de monte veracruzana.
Los datos  de la Conabio y el Fondo Mundial   dicen que las especies tienen algunas poblaciones con el menor número que van desde los 20 hasta los 12,000 aproximadamente.
Las regiones que tienen a estos animales en peligro de desaparecer son la Ciudad de México y los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Jalisco, Yucatán, Durango, Tamaulipas y Coahuila.
Actualmente en nuestro país existen organizaciones que se dedican a proteger a nuestras aves pero en realidad o nos damos cuenta de su avance porque la gente no los cuestiona, es decir no pregunta amo van los resultados porque están la mayor parte del tiempo ocupados y prefieren platicar de  otras como a platicar sobre temas de animales en peligro de extinción, la contaminación ambiental, el calentamiento global, etcétera.
En México existen lugares donde  se les da cuidado exclusivo. En nuestra ciudad algunos lugares conocido la casa de los loros, parques públicos y en lugares turísticos del área metropolitana pero en realidad son los únicos lugares donde se les da cuidado, debido a que no lo toman tan en serio. Diariamente vemos que se extinguen especies de animales, en especial las aves que son más delicadas  y necesitan un cuidado especial para su conservación.

Debemos tomar la iniciativa de cuidador a nuestras especies para no perderlas y tratar de solucionar el problema lo más pronto posible empezando por promover mas leyes del gobierno para la protección de estas aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario