domingo, 8 de septiembre de 2013

CONTAMINACIÓN POR BOLSAS  DE PLÁSTICO






Las bolsas de plástico parecen ser inofensivas, de hecho la gente por comodidad las usamos diariamente, cualquier cosa que compres incluso en la tienda de la esquina viene con su bolsa de plástico, piensen en la cantidad de habitantes e imaginemos que diariamente todos adquirieran algún producto y con ello una bolsa de plástico, ¡parece increíble! imaginar que se den a circular miles de miles de bolsas diariamente y lo peor de todo es que todas van a dar al basurero. Estas bolsas no solo dañan al medio ambiente, también dañan a los seres humanos por las partículas que desprende.
 .
Hacer una bolsa de plástico tarda sólo unos segundos pero su desintegración  tarda entre los 150 y los 500 años.

Menos del uno por ciento de las bolsas se recicla.
Para las empresas es mas cómodo generar nuevas bolsas pues el reciclaje de las mismas  es mas costoso y dañara mas los bolsillos de los empresarios tan codiciosos que no piensan en el bien de nadie, solo en el de sus bolsillos, y no les importe que se lleven de encuentro con tal de ellos lograr sus objetivos .
Otra consecuencia que conlleva el uso de las bolsas de plástico es que, en la elaboración de estas bolsas se gasta petróleo, el petróleo tan peleado por los
 grandes países causante de guerras injustificables, solo por que la gente quiere mas comodidad, no sabe el daño que hay detrás de tantas comodidades  
Al degradarse se convierten en pequeños Petro polímeros sumamente tóxicos.
 Estas partículas entran a la cadena alimenticia con consecuencias muy graves
Las bolsas de plástico son arrastradas a distintos lugares de nuestra tierra a nuestros mares , han sido culpables de muertes de animales por su consumo.

En que momento tomaremos conciencia del daño que estamos haciendo a nuestro hogar? Cuándo sea demasiado tarde y los daños sean irreversibles? Aun estamos a tiempo de regenerar nuestro hermoso hogar y de pensar en las futuras generaciones
Que podemos hacer al respecto?

                   
Utilizar bolsas de tela con esto podremos ahorrar 288 bolsas al año por persona, reduciendo el uso de las bolsas plásticas no sólo se disminuirán considerablemente los niveles de contaminación ambiental. También el consumo de petróleo.

De hecho en muchos países las bolsas de plástico ya han sido prohibidas  y se esta promoviendo mas el uso de bolsas de tela, porque estas son mas duraderas y son mas rápidas en su descomposición.

Las bolsas se recomiendan que sean de algodón 100% orgánico, así contribuiremos en tener un medio ambiente mas sano libre de tanta contaminación, ahorraremos petróleo e impediremos que mueran especies por ingerir estas bolsas.


Kristela Stefania Torres Estrada
Rebeca Lizbeth Ramos Silva
Mayra Liliana Hernandez Moreno
Maribel Duran Gutiérrez
María del Rosario Morin Zavala


No hay comentarios:

Publicar un comentario