lunes, 23 de septiembre de 2013


Evidencias de cambios climáticos

Al hablar de cambios climáticos debemos aclarar que se le llama cambio climático a la modificación del clima que atribuye directa o indirectamente a la actividad humana.
Estos cambios se producen en diferentes tiempos pero sobre todo en los parámetros meteorológicos como: la temperatura, la presión atmosférica, la nubosidad etc.
El termino cambio climático suele utilizarse para hacer referencia a lo que sucede en el presente y utilizarlo como sinónimo del calentamiento global.
Ahora bien este cambio implica muchas variables y una de ellas son las lluvias. Quisimos centralizarnos en esta variable mas que nada por el claro ejemplo que días atrás tuvimos en nuestro estado.
Fue el Huracán Ingrid una evidencia de Cambio climático?
“El huracán Ingrid y la forma en que monterrey se vio afectado es un claro ejemplo y una prueba innegable de que el cambio climático es una realidad” afirmo José Juan Guerra Abud titular de la secretaria de Medio Ambiente y recursos Naturales.








Así como fue mencionado debemos reflexionar y pensar si realmente nosotros como seres humanos tomamos en cuenta este tipo de evidencias, y es que Nuevo León desde nuestra perspectiva como ciudadanos y habitantes de el es un gran ejemplo de las evidencias de este cambio climático.
 No dejaremos mentir días antes cuanto nos dimos cuenta de las sequias severas que asistían en la cuidad, días enteros con temperaturas que sobrepasaban los 30 grados, y luego días después lluvias intensas que invaden a nuestro estado.







Otra evidencia mas que podemos tener la tormenta “Manuel” que afecto también a nuestro país generando muchos daños en diversos estados.
Hay que tomar en cuenta que hoy en dia las consecuencias del cambio climático se están reflejando de una gran manera en el impacto de estos fenómenos meteorológicos.
Y el problema es que estamos a mitad de la temporada de lluvias como normalmente sucede, no cabe dejar de mencionar que podemos esperar que mas impactos de este tipo nos pudiesen afectar dentro de los siguientes meses.
Ahora bien debemos estar conscientes que la mayor parte de las causas de estos fenómenos es culpa de nosotros como ciudadanos, dejamos pasar por alto todo este tipo de circunstancias sin prestar atención.
Podemos apostar que muchos de nosotros solo tomamos en cuenta que estos días pasados las lluvias no nos afectaran a nuestro alrededor, es decir que no nos causara daños en nuestra vida personal, a nuestra familia, que no interrumpiera nuestras rutinas.
Es mas nosotros como estudiantes de la U.A.N.L. hasta nos dio gusto el que pasara porque debido a ello se tuvieron que suspender clases y obviamente pues es grato saber que no tenemos que asistir a la Facultad.
Sin embargo la pregunta aquí es Cuantos de nosotros le dimos la verdadera importancia a este tipo de fenómenos? Acaso alguno de nosotros se intereso en saber las causas de eso?
Pero que tal ahora con el hecho de saber que muchos de los municipios de nuestro alrededor fueron afectados fuertemente, y eso si todos queremos ayudar y ser buenas personas asi que nos ponemos de acuerdo para hacer  colectas y poder ayudar a las personas.







Pero sinceramente Cuantas mas pruebas vamos a dejar pasar por alto?
Cuantas mas pruebas necesitamos como ciudadanos para poder empezar a poner de nuestra parte y poder revertir este problema?
Porque realmente es un Gran problema que nosotros mismos día a día estamos causando, pero no queremos darnos cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario