domingo, 29 de septiembre de 2013

Lluvias y basuras afectan alcantarillas


Nuestro siguiente trabajo tiene un propósito esencial y es el cómo afecta la acumulación de la basura en las alcantarillas; ya que es un factor importante en las enfermedades que afectan a nuestra comunidad y las posibles inundaciones que podrían ocurrir por no depositar la basura en los  botes o contenedores de basura.

En los últimos años, la basura se ha convertido en un gravísimo problema en nuestra ciudad, en la cual la mayoría de los regiomontanos  carecen de cultura  y por ese motivo no se preocupan por  mantener limpia nuestra zona.  Considerando que en la ciudad de Monterrey se pueden apreciar, plásticos, solventes, aceites y diversos objetos en que llegan al sistema de drenaje, lo que ocasiona  molestias y encharcamientos.
Muchos regiomontanos tienen el mal hábito de depositar la basura fuera de los recipientes  adecuados, por este motivo la basura se acumula en el alcantarillado  y  hace que se tapen las coladeras  a las cuales para su mantenimiento se les invierte más de 100 mil pesos en limpieza.

Al hacer limpieza en las alcantarillas se extraen cosas inusuales como: ropa, pedazos de colchones, sabanas y lo  más común son las botellas y bolsas de plástico. Por estas causas, tenemos que tomar medidas para cuidar nuestra comunidad. Nosotros como jóvenes debemos tomar consciencia de lo que hacemos  y de lo que pasa con nuestro ambiente  y así poder comenzar con un cambio pequeño en  nuestros hábitos diarios empezando con clasificar la basura, reciclando las  botellas y de bolsas de plástico y así le damos un nuevo uso a algo que al parecer era inservible y reducir la acumulación de basura.








MARIBEL DURÁN GUTIERREZ
MAYRA LILIANA HERNÁNDEZ MORENO
REBECA LIZBETH RAMOS SILVA
KRISTELA STEFANIA TORRES ESTRADA
MARÍA DE ROSARIO MORÍN ZAVALA



No hay comentarios:

Publicar un comentario