domingo, 1 de diciembre de 2013

El "trafical"

Un problema que me toca a mí vivir casi a diario y que mi compañera también me comento le toca pasar, igual que creemos que a todos los regios nos pasa es “el trafical”. Y si “trafical” porque ya el decir tráfico es quedarse corto, hay demasiados automóviles en la ciudad, toda la gente lleva prisa, eso fomenta más accidentes y a su vez esto hace mas tráfico aun, más gente estresada y una serie de cosas malas que se desencadenan una con otra.

Esto se debe a que sobre todo en los últimos años el aumento de la demanda del transporte y del tránsito vial principalmente en las ciudades grandes como la de nosotros, “nuestro querido Monterrey”.
Y este aumento se debe a que se eleva el poder adquisitivo de las clases de ingresos medios.

El transporte urbano es un problema muy mayúsculo también ya que hay demasiadas rutas urbanas, cobrando carísimo además, dando mal servicio y que para acabarla influye demasiado en el trafico citadino.
Para acabarla en su mayoría esos camiones del transporte público son los que más afectan en la cantidad de smog en la ciudad, son demasiado contaminantes.

Para darle cerrojo a este trabajo, en nuestro punto de vista deberíamos fomentar el uso de otros medios de transporte que no provoquen ni estrés, ni contaminación, ni pérdidas de tiempo, etc.
Darle más uso al metro aunque esto ameritaría mejorar ese servicio ya que para nuestra forma de ver es muy pequeño el metro, deberían ponerle más vagones para darle un buen servicio a tanta gente.
Pero el medio de transporte que mas deberíamos darle seguimiento y darle un uso más cotidiano es la bicicleta, es algo que no contamina y que te traerá menos tiempo en tus trayectos, sin duda se tendrían que modificar calles, infraestructura en sí pero es algo que a la larga traerá muchos beneficios, pero bueno, eso lo comentaremos después en otro artículo.

                                          

                                            


Luis Pedro de León Ramírez
Edith Catalina Delgado Guerrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario