domingo, 1 de diciembre de 2013

Reciclaje más que un buen hábito



Hagamos del reciclaje parte de nuestra vida


Desde hace varios años se escucha una invitación a la ciudadanía, a fomentar la cultura del reciclaje; misma a la que se le ignora ya sea por comodidad o por indiferencia. Es importante que desde pequeños se les inculque a los niños en casa y en las escuelas sobre la importancia que tiene el reciclaje, como es que ayuda a reducir las exageradas cantidades de desechos que generamos como sociedad.

Como definición, el reciclaje es uno de los procesos más importantes dentro de la ecología, un proceso fisioquímico o bien mecánico que consiste en someter un producto, una materia o un material ya utilizado a un tratamiento por el cual se obtiene materia prima como producto final, o incluso un nuevo producto. Otra definición para el reciclaje podría ser la obtención de materia prima a través de desechos, volviéndolos a introducir en el ciclo de la vida.

El Alcalde de San Nicolás Pedro Salgado apoya el reciclaje motivando a la población a ser partícipes con el proyecto “Tu basura vale en San Nicolás”. La gente puede asistir a un centro de acopio llevando a partir de siete kilos de basura como papel, cartón, periódico, revistas, aluminio, fierro, metales, vidrio y plástico; a cambio les otorgan vales reembolsables en el pago del predial,  la gente que está consciente de lo importante que es reciclaje está respondiendo favorablemente debido a que su basura ahora tiene un valor. Considero que esta ha sido una gran idea, porque es un medio para que la ciudadanía se involucre en esta gran tarea.

Otra opción para reciclar es hacer donaciones de ropa en buen estado en lugar de tirarlas, ya que hay gente a quien puede serle de utilidad, así como también comprar las bolsas ecológicas en los supermercados.

Victoria Lizeth Limón Ruiz.
M:1334891 

No hay comentarios:

Publicar un comentario