sábado, 30 de noviembre de 2013

Empezando con la cultura

Empezando con la cultura


En este caso trataremos de los hábitos mas simples, pero no menos importantes, estos para ayudar y proteger nuestro medio ambiente.
No es tan complicado poner  de nuestra parte para evitar futuras alteraciones en nuestro planeta, podemos comenzar con la ayuda desde el hogar, como el reciclar lo más posible los artículos inorgánicos, como lo son los frascos de vidrio o plástico, para usos como de contenedores, el papel para manualidades y obsequios, un bonito adorno, separar nuestra basura en orgánica e inorgánica para facilitar las descomposiciones de las mismas, claro que ha esto, en lo personal, me parecería aun más factible, que al recoger la basura las personas indicadas para cada zona, también dividieran la basura que nosotros hemos clasificado, y sea llevada hasta su destino respetando la misma clasificación, en esto tal vez usando contenedores diferentes, bolsas de distinto color y al recogerlas, que en los camiones existiera una especie de separador, o simplemente 2 horarios distintos o camiones por separado.
Además de darle nuevas utilidades a nuestras cosas y separar nuestros desechos, también pensar por nuestras plantas, estamos bien informados sabiendo que gracias a los arboles, es que obtenemos nuestro oxigeno puro, para ello, el plantar, no talar y prestar atención a los arboles nos ayuda mucho tanto a nosotros como a ellos, así que frecuentar a nuestras plantas dándoles de lo que necesitan también es una manera colaborar, no solo regarlos, sino que podemos darle los nutrientes de algunos restos de nuestra frutas y verduras les sienta bien.

¿De qué otras maneras podemos ayudar?

¡Aprendamos a ser promotores del cambio!

    1.    Evitemos las compras por impulso, además de ayudar a tu economía, ayudaras al ambiente. Intenta la regla de las 24hrs. Si después de 24hrs de haber reflexionado sobe la compra de un producto, aun lo quieres, cómpralo, eso sí, procura que tus compras sean verdes. J

        2.    Separa la basura, no tiene que ser una tarea tediosa el separar la basura, simplemente toma varios contenedores diferentes y acostumbrate a analizar que tipo de basura es antes de tirarla. Tambien puedes convertirlo en un juego para los más pequeños y al mismo tiempo ayudar al ambiente.

        3.    No desperdicies el agua. Procura tomar baños cortos y efectivos, no solo estarás ayudando al medio ambiente si no que tambien utilizarás de manera eficiente tu tiempo.

        4.    Evita utilizar todo el tiempo tu automóvil, con esto podrás aprovechar y hacer un poco de ejercicio, evitar el estrés del trafico y además, adivina qué, el medio ambiente te lo agradecerá.

        5.    Evita tener una mascota solo por tenerla. Recuerda que tambien los animales son seres vivos, y al ser animales caseros, dependen de ti. Requieren tiempo, dinero y energía. La mayoría de los animales que se encuentran en las calles son de personas que los han abandonado, así que reflexiona antes de comprar ese cachorro de 4000 pesos y piensa si solo es porque se ve muy tierno. Bueno, te recomendamos mejor comprarte un oso de peluche. Recuerda tambien que los animales crecen, algunos más del doble de su tamaño de cachorros. Piensa si tienes el espacio adecuado para tu mascota. Otra recomendación es adoptar y no comprar: Existen muchas mascotas que se encuentran en las calles y podrían encontrar en ti el hogar ideal.


Estos son solo unos ejemplos para empezar a contribuir con el medio ambiente, ¿Dificil? No lo creemos, te retamos a que lo intentes y pongas tu granito de arena.



Ana Carolina Sanchez Martinez Brenda Castillo Salazar Paloma Mora Mora Angelina E. Núñez Omaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario