domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Taurino ó Antitaurino?

Existen muchas personas que consideran las corridas de toros como un arte, pero cada vez son más las voces que se unen en su contra.

Por un lado se encuentran los taurinos, que asisten y disfrutan las corridas de toros o toreo llamándolo "arte".

 Y al contrario los antitaurinos que defienden a los toros y piensan que simplemente es una forma "refinada" de torturar a un animal.

Me di a la tarea de preguntar a varias personas que opinaban de este tema y sus respuestas fueron variadas: 

"Es un arte, me gusta el toreo porque me llevaron desde chiquito y se dice que los toros solo sirven para eso"

"Un "deporte" hecho por asesinos para gente sin cerebro que aplaude la violencia y la promueve."

"A mi me enseñaron la cultura taurina desde chica, por mi abuelo, papa y mis hermanos.”

“Existe un libro donde te explica todo, lo que el toro siente, cuando no existe dolor, para que existe su raza y como se lleva a la corrida."

"Estoy en contra del maltrato animal pero me gusta 
mucho ir a las corridas me parecen algo normal, la gente que no va también come carne, es lo mismo."

Este vídeo es muy famoso porque muestra la relación que puede llevar una persona y un toro.

Y este link que me compartieron hace tiempo "El torero arrepentido"

Me parece un tema interesante y muy contradictorio...

¿Y tú? ¿Tortura o cultura?





Anna Paola Alcázar Pérez
Navil Hernandez Suárez
Citlali Anai Cano Rocha
Ana Karen Rivera Sanchéz



No hay comentarios:

Publicar un comentario