sábado, 30 de noviembre de 2013

Clean Up!


Clean up!






La humanidad, en estos momentos, se encuentra en un momento critico. No solo destruimos el lugar donde vivimos sino también nuestro propio cuerpo. Es por eso que en este articulo hablaremos de la limpieza. Seguramente a todos se nos enseño a ser limpios desde pequeños, pero, ¿sabemos realmente cómo llevar a cabo la limpieza?

La limpieza se define como el estado abstracto de estar limpio y libre de suciedad, pero también es el proceso de alcanzar y mantener dicho estado.



MEDIO AMBIENTE



El medio ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo. Un ambiente limpio podría ser un lugar en donde no ha habido intervención del ser humano, un lugar sin impurezas o agentes patogenos que destruyen o contaminen, un lugar con aire limpio sin ningun tipo de gas impuro, hay una gran variedad de vegetación, el suelo es un lugar limpio sin ningun contaminante como desechos quimicos, vidrio, plastico, desechos organicos y donde el agua tambien sea pura sin ningun desecho o basura que afecte la vida dentro de ese ambiente.

Parece un mundo que no conocemos, hasta tal vez un ambiente paradisiaco y utopico, pero si todos empezaramos a preocuparnos por el medio ambiente, sería posible mejorar.

Existen muchas formas de ayudar a limpiar el ambiente, desde recoger basura, , evitar usar el automovil cuando no es necesario, cuidar no desperdiciar la energia electrica, usar fuentes renovables, cuidar el agua. Seguramente has escuchado alguna campaña de limpieza en tu ciudad o región, nunca está demás el poder unirnos para ayudar.


CUERPO HUMANO


Un cuerpo limpio, tambien llamado cuerpo libre, es un estado que la mayoria de los seres humanos nunca alcanza. Actualmente existen tantos alimentos transgenicos y quimicos que consumimos sin medida que no sabemos el daño que nos estamos causando. La comida rapida y chatarra, no traen ningun bien a nuestro cuerpo, sin embargo es la que más se consume a nivel mundial.

Algunas formas de limpiar el cuerpo son consumir más agua, evitar los alimentos chatarra, disminuir el consumo de carnes rojas, aumentar el consumo de verduras.
Son cosas simples de leer pero dificiles de realizar, especialmente por los malos habitos en nuestra vida. Tambien el ejercicio ayuda a mantener nuestro cuerpo sano al activar nuestro organismo y ayudarnos a desechar a travez del sudor las diferentes toxinas que se encuentran dentro de nosotros.


Porque lo limpio es lo mejor, y de esta manera contribuimos a nuestro vivir diario, podemos hablar de limpieza en nuestro hogar, desechando lo que no necesitamos y dando usos nuevos a lo que se puede reciclar.

Si hablamos de nosotros mismos, tomemos en cuenta nuestra alimentación, evitando transgénicos y comida rápida, que es de poca ayuda en nuestro organismo. Demos prioridad a todo lo natural, pasando todos nuestros buenos hábitos a las siguientes generaciones, motivándolos a aplicarse en las actividades diarias de ayuda comunitaria para ellos mismos y la gente de su alrededor, pues el crear una buena cultura, es un gran paso para un verdadero cambio. El darle la permanencia a estos actos nos ofrecen una mejor calidad de vida para nuestro futuro.

La limpieza en nuestros alrededores también es sumamente importante, pues necesitamos un ecosistema limpio para una mejor recolección de frutos, para el agua de nuestros ríos y mares y para un aire más puro.


Carolina Sanchez Martinez Brenda Castillo Salazar Paloma Mora Mora
Angelina Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario