lunes, 2 de diciembre de 2013

Tyson y su publicidad falsa

Tyson es líder en la producción de pollo a nivel nacional como ya lo sabemos, se sabe que  genera 205 millones de kilogramos anuales. Por otro lado esta empresa termina  derivando a la atmósfera emanaciones pestilentes, incluso, fugas continuas de amoníaco.
 El amoníaco que es gas venenoso, en este año han ocurrido tres derrames del gas que obligaron a cercar la zona en cuando menos 200 metros a la redonda por lo que muchos de los vecinos se quejan de que el matadero que se encuentra en el estado de  Durango no cuenta con una forma correcta de destripar los pollos y por eso, envenenan el medio ambiente.
Esta empresa no ha mejorado sus métodos de  sacrificio de pollos  lo cual  envenena el entorno del rastro, aire y tierra. Los propietarios solo se fijan en las ganancias que obtienen durante todo el año a que el producto es un alimento que utilizamos en la vida cotidiana, al menos la mayoría de las personas consume pollo en cualquier parte del mundo, así que si esto está pasando en nuestro país, seguramente debe estar pasando en los países en los cuales está la venta el producto ya que es una empresa internacional muy conocida por estos alimentos, en este caso todo lo derivado del pollo en muchas presentaciones, pero mucha gente es la que tiene conocimiento del dalo que le hace al medio ambiente y al mundo ya que tienen una buena imagen de la empresa o al menos eso es lo que los medios de información hacen creer por medio de los comerciales, por ejemplo si vemos unas alitas , pechuga de pollo, etcétera en una presentación la gente se le apetece, el problema está en el producto por la manera que son alterados genéticamente si no también está en  el proceso de  producción desde que nacen, como los alimentan, como los descuidan, como los sacrifican en una manera inadecuada afectando al medio ambiente y mucho más a las poblaciones cercanas. Pero lamentablemente es lo que nosotros tenemos en el refrigerador posiblemente y es el producto por el cual pagamos una buena cantidad de dinero confiados en que es una empresa seria y todo lo que  difun}de ser  mientras que  no es así .

En lo personal se me hace muy injusto la manera en la cual engaña a la gente y sobre todo a la salud y al medio ambiente.


Las repercusiones en la salud de los habitantes que viven junto a las  procesadoras, saltan a la vista: vómitos, irritación de vías respiratorias, inflamación y lloriqueo de ojos, así como pruritos en la garganta; son secuelas que revelan los malestares inmediatos a la inmunidad de los vecinos.Se desconoce el tipo de residuos expulsados a la atmósfera, por tanto, se ignoran los efectos que puedan tener a mediano plazo en la salud de las personas que a diario inhalan el aire envenenado ya que las fabricas procesadoras están alejadas en las partes que la gente  no puede ver o posiblemente hay muy poca población por lo cual no nos damos cuenta del daño directamente y no demuestra a las autoridades federales o municipales, los análisis de los contaminantes emitidos al ecosistema.

Lamentablemente poca gente le da seguimiento a esta situación la cual empeora día con día y los pocos que se interesan no triunfan o se cansan de intentar ya que por lo menos en este país es muy fácil comprar a la s autoridades . En este estado de México Tyson de México, se comprometió a echar mano de medidas correctivas lo cual fue toda una mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario