lunes, 21 de octubre de 2013

Bebidas de cola

Las bebidas como la coca cola están el consumo diario de miles de familias alrededor del mundo, pero ¿sabemos que tan dañina puede ser esta bebida?
Como cuando nos enfermamos en nuestra dieta bien claro nos han dejado los doctores, evite el consumo de coca cola, sabemos que nos hace daño y aun así es la principal bebida en nuestro país.
Enfermedades como la diabetes se le agradece al exceso de consumo de la coca cola, ahora no solo los adultos parecen esta enfermedad, si no también niños, pues no hay quien evite que los pequeños la ingieran ya que es un complemento de diario en los hogares.
Me intriga saber cuál es el famoso ingrediente secreto, pues pienso que ningún producto debe de ocultar su composición a pesar de las que son visibles pues estas afectan una gran parte de nuestra salud tal como la cafeína que es potencialmente adictiva. Buscando información de este producto me encuentro que está relacionado con los transgénicos pues antes la coca era un gran consumidor de azúcar pero este fue sustituido por fructuosa, un jarabe hecho a base de maíz y que los productos hecho con alta fructuosa contienen transgénicos.
Debo admitir que en más de una ocasión la coca cola me ha hecho sentir mal después de beberla, ya que me siento muy agitada u otras en las que tengo malestar estomacal. Un día que me sentía muy desforzada a punto de desmayar me dieron una coca cola y no me hizo sentir mejor, si no muy acelerada, y mi corazón palpitaba demasiado aun en la noche cuando trataba de dormir, me sentía agitada y creo que tiene mucho que ver con el consumo de la coca cola, definitivamente debe de estar asociado.

Un día mi abuela me contó cuando un amigo y doctor le enseñaba cómo funcionaba la coca en los huesos pues les roció el refresco y vio como se carcomían.  Si la coca cola puede limpiar acero, no puedo creer que no haga daños serios en nuestro cuerpo. En mi familia a pesar de contar con un refrigerador lleno de refresco de coca cola (mi papá tiene un pequeño negocio de comidas) es raro ver a alguno de nosotros tomarlas, pues mis padres nos las han evitado desde pequeños pero es común ver que los padres les den a sus hijos pequeños de apenas un año de edad (aproximadamente) refrescos de coca cola, y tal parece que a los pequeños les encanta pues cada vez veo a más niños que piden a llanto esta bebida, ¿será por la cafeína? Desafortunadamente es muy difícil luchar contra esta empresa pero nosotros tenemos la elección de no consumirla.


                                                                                          Claudia Yesenia Arevalo Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario