lunes, 21 de octubre de 2013

Monsanto

Monsanto es una gran industria, la cual quiere dominar  si aun no lo ha hecho el mundo de los alimentos en el planeta. Sus productos son visiblemente dañinos para la salud de los consumidores.
Se presentan como una empresa que ayuda el crecimiento alimenticio, pero realmente están haciendo daño con sus alimentos transgénicos a las personas que probablemente ya los estamos consumiendo.
Me he puesto a revisar que productos están genéticamente modificados, resulta que solo perdía mi tiempo, pues aun y cuando aseguran que no podrían hacer daño a la salud se niegan a darles una etiqueta en la que advierta que contienen transgénicos. Los productos transgénicos fueron diseñados en esta empresa. Ellos (Monsanto) ahora controlan las semillas y granos en varias partes del mundo. Otro de sus productos es el herbicida llamado Roundup Ready que mata las malas hierbas en los campos de cultivo a lo que las semillas y granos de esta misma empresa son resistentes, las plantas rociadas con herbicida llegan hasta nuestros hogares, pero es algo contra lo que si se quiere luchar tendríamos que tener los recursos suficientes para enfrentar una empresa tan grande y protegida por el gobierno.
Personas relacionadas con el mundo agrícola han intentado luchar contra esta industria (pues los productos de Monsanto han afectado en gran parte a los agricultores) pero desafortunadamente acabaron haciéndose a sus condiciones y acuerdos, pues si querían seguir luchando legalmente tendrían que desembolsar gran cantidad de dinero que no les dejo otra opción.
Aunque actualmente existen campañas en contra de los productos transgénicos y le brindan a los consumidores listas en donde pueden encontrar productos libres de transgénicos.
Se siente una impotencia ver como el gobierno no haga nada en contra de esto. Lo único que queremos es una elección y no se nos brinda. Queremos etiqueta de los productos transgénicos.

  


                                                                                            Claudia Yesenia Arevalo Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario