lunes, 21 de octubre de 2013

Lo que comemos

El documental Food Inc. me hizo reflexionar acerca de lo que nos llevamos a la boca y ni siquiera le prestamos atención. Sabemos que esto nos traerá consecuencias, si quizás tengamos alguna mínima idea pero no le prestamos la atención suficiente y mucho menos nos pondremos a investigar qué es lo que contiene o de donde provienen nuestros alimentos de diario.
¿Alguna vez  te has puesto a pensar en qué condiciones están las vacas, gallinas, cerdos y otros animales que llegan hasta nuestro consumo?
Este documental me hizo ver las condiciones en que por muy poco tiempo viven estos animales, lo cual me dio nauseas ver que las vacas y los cerdos vivían entre su excremento  y así es como llega a nuestro consumo.
También me deja la interrogante y una preocupación el asunto de los transgénicos, estos  productos con gen modificado que están en la mayor parte del supermercado, ya que todo tipo de alimento lo podría contener. Estos productos pueden traer consecuencias mínimo alérgicas pues supongamos que una persona es alérgica al maní y el gen de un maní se le a injertado a una papa, ahora la papa tienen los beneficios del maní así como también le causara daños a la persona que era alérgica al maní y eso se repetirá en otros casos a personas que son alérgicas a un producto. ¿Porque las empresas no admiten que se les etiquete como tales? Tal vez porque la sociedad ya se ha dado cuenta del asunto (aunque muchos ignoran que son transgénicos) y eso disminuiría mucho sus ventas. ¿Por qué no nos brindan la opción de elegir si queremos o no consumir productos transgénicos? ¿Por qué el gobierno ampara a estas grandes empresas como Monsanto?

Es triste ver como poco a poco nos dejan sin poder, sin elecciones. Es más caro comer saludable que comer chatarra. ¿A donde nos quiere llevar el gobierno? Y ¿Por qué nos estamos dejando arrastrar por ellos? Si queremos productos de calidad debemos exigirlos.


                                                                                                        Claudia Yesenia Arevalo Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario