miércoles, 30 de octubre de 2013

El Desierto.....

Dicen que el desierto vuelve loco a los hombres, el calor y la sed, conjugadas, procrean el delirio de un oasis en la nada y solo pensar que esto es exclusivo de los lugares olvidados por dios, desérticos y lejanos pero para la desgracia de los regiomontanos,  esto no es así, este ambiente hostil y árido, se recrea día a día en nuestra cuidad, un horizonte gris, opaco y sin vida, cubre nuestro entorno, es el desierto asfalto, lidiar con un calor 40° grados, que hierve las emociones de sus habitantes, mientras los peatones buscando refugio, a la espalda de una cabina telefónica, un señalamiento o un anuncio, porque arboles no se encuentran fácilmente, y a lo mejor un día se convertirán en mito, exhausto de luchar contra las inclemencia, los peatones buscar  el elixir de la vida, un liquido vital, que es un derecho para todos, para todos los que puedan pagar.
Campañas y más campañas, de combatir la obesidad, del agua para todos, de derechos humanos, publicidad banal, producto de una doble moral de intereses. 
Y te topas con estos actos de violencia.

Este es un bebedero publico, que se encuentra en el centro de Monterrey, como se observa en la imagen, no tiene agua, aparte esta descuidado y roto.
A lado de este se encuentra una dispensadora de refrescos, de una trasnacional, de gran poder económico y político en el país.
El mensaje es claro por parte de nuestras autoridades y esta imagen lo describe a la perfección.




En contra esquina se encuentra otra dispensadora colocada en un lugar estratégico, a lado de un bebedero obsoleto. Cuanto costara tener en funcionamiento un simple y sencillo bebedero que ayudaría a la salud y al bolsillo de las personas, con menos solvencia económica.


Carlos Abraham González Salazar





No hay comentarios:

Publicar un comentario