lunes, 21 de octubre de 2013

Responsabilidad humana

Recopilando información de cómo ayudar al medio ambiente me encontré con algo muy interesante viendo unos comerciales. Es tan simple la forma de ahorrar energía, es el simple hecho de desconectar los aparatos eléctricos cuando no los utilizamos, de no desperdiciar agua, de ahorrar gasolina entre otras cosas, estaríamos contribuyendo a un desarrollo sustentable. Entre lo que estaba viendo encontré que si el 10% de los usuarios de celulares en todo el mundo desenchufaran su celular una vez que están cargados la energía que se ahorra serviría para darle electricidad  a 60,000 hogares, también que si una computadora se quedara encendida toda la noche serviría para imprimir hasta 10,00 páginas.
 Es increíble el hambre de nosotros por acabar con los recursos, pues estamos desperdiciando brutalmente lo que en un futuro serán historia.

Si las personas tuvieran la mentalidad de que lo que estamos consumiendo no nos pertenece ni a nosotros ni a nadie y que solo es para abastecer nuestras necesidades, sí fuéramos menos egoístas seguro que habría un planeta totalmente sustentable, pero la avaricia del hombre nos ha dividido en una sociedad en la que no nos interesa como vayamos a vivir en unos 20 o 30 años, ni a quien le va a afectar o no. Lo más probable es que sea a nosotros mismos pero ¿por qué preocuparse si quizás ya hay personas que se estén ocupando de cuidar el medio ambiente? Ese es nuestro problema que creemos que nosotros no somos los culpables de acabar con el medio ambiente, creemos que solo las instituciones y unos cuantos van a acabar con el problema, siendo esto tan erróneo, pues cada individuo tiene la responsabilidad de contribuir a favor. Creemos ser los únicos en gastar energía de mas, no nos ponemos a pensar que millones de personas estamos haciendo lo mismo. ¿Qué tal si millones de personas ahorraríamos más recursos? Probablemente el planeta tuviera una alta calidad de vida.

                                                                                       Fuente de información: National Geographic, Dia                                                                                            internacional de la tierra.
                                                                                                       
                                                                                        Claudia Yesenia Arevalo Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario